Equivocada
Correcto
El método de piedra seca para construir muros de contención para retener el suelo cuando se construyen terrazas en una pendiente se ha utilizado durante miles de años.
Tres reglas/medidas muy importantes al diseñar un muro de contención de piedra seca
Las etapas involucradas en la construcción de un muro de contención de piedra seca se describen más abajo en esta página...
Iluminación de una pendiente Nivelación de drenaje o terrazas en una pendiente
Cuando construya muros de contención para retener el suelo, tenga en cuenta que el muro debe poder resistir la gravedad y las heladas, esto afectará a todos los muros de contención, por lo que el muro de contención deberá construirse lo suficientemente fuerte como para compensar la fuerza de empuje del suelo. frenando.
1/3 de metro cúbico de suelo húmedo puede pesar hasta 45 kg. Con los muros de piedra seca (descritos más adelante), las piedras grandes tienen mucha superficie en contacto entre sí y pueden resistir mejor esta presión y sobrevivir porque la fricción de las piedras al rozarse entre sí actúa contra la fuerza de empuje que ejerce el suelo.
Los muros de contención construidos alrededor de 1 m de alto son bastante seguros y fáciles de construir ya que la fuerza de la gravedad contra ellos no es demasiado grande. Usted contrarresta esta fuerza en la pared al construir la pared para que se incline hacia atrás y no esté perfectamente a plomo. Esto compensa el centro de gravedad del muro de piedra, haciéndolo más fuerte.
Es difícil aprender las habilidades prácticas de una página web, pero estos consejos (siempre que tenga tiempo para practicar y experimentar) deberían ayudarlo a medida que construye su propio muro de piedra seca en el jardín. Si todo se derrumba, siempre que no retenga nada, lo único que habrá perdido es tiempo. Todavía tendrás la piedra para intentarlo de nuevo y tal vez de nuevo. O llamar a un artesano para que lo construya para usted.
La piedra seca es más duradera que los bloques de hormigón, las piedras de apilamiento de hormigón preformadas e incluso la piedra natural cementada y recortada, porque no contiene mortero que se agrietará y nunca necesitará rematar o enlucir.
Los muros de contención de piedra seca también se ven mejor, especialmente en un entorno natural como el jardín de una cabaña. Si obtiene la piedra localmente y no la transporta al otro lado del mundo, también se convierte en la forma más sostenible y ecológica de retener el suelo y la terraza de su jardín.
Al construir un muro de contención para retener la tierra, tenga en cuenta que el muro debe poder resistir la gravedad y las heladas, este efecto afecta a todos los muros de contención. Deberá construir el muro de contención lo suficientemente fuerte como para compensar la fuerza de empuje del suelo que está reteniendo. Las piedras grandes que tienen mucha superficie en contacto entre sí sobreviven porque la fricción de las piedras que se frotan entre sí actúa contra la fuerza de empuje ejercida por el suelo.
Los muros de contención construidos alrededor de 1 m de alto son bastante fáciles de construir ya que la fuerza de la gravedad contra ellos no es demasiado grande. Usted contrarresta esta fuerza en el muro de piedra seca al construir el muro para que se incline hacia atrás y no esté perfectamente a plomo. Esto compensa el centro de gravedad de la pared, lo que hace que sea menos probable que se caiga.
Un muro de piedra seca se hace apilando piedras sin usar mortero húmedo (cemento). Los muros de piedra seca son fuertes y atractivos y pueden durar cientos de años. Veamos cómo funcionan.
Los muros de piedra seca se construyen principalmente como vallas para mantener a los animales dentro, para delimitar un jardín y para construir terrazas en jardines en pendiente. La altura máxima de seguridad no debe ser superior a 1 o 2 metros. Son posibles muros de piedra seca más altos, pero debe consultar a un experto.
Usando las piedras correctas, apilándolas bien juntas y logrando el diseño básico correcto (ancho en la parte inferior que se estrecha hacia la parte superior e inclinado hacia atrás en el suelo que está reteniendo) puede hacer una pared de piedra natural realmente fuerte que sea completamente autosuficiente, también proporcionando hábitat para musgos y líquenes e insectos.
Las cestas de gaviones simplifican la construcción de un muro de contención
Writing your first book or novel? This new website provides advice and tips to help write, edit, publish, market and promote it https://www.faircop.com/